Blogia

Poliejido - La Mojonera CF

Oscar Piqueras llevará la coordinación deportiva de la Mojonera CF

Oscar Piqueras llevará la coordinación deportiva de la Mojonera CF

La Mojonera CF comienza la nueva temporada cargada como siempre de ilusión y su apuesta personal por hacer una labor deportiva de cara a la próxima temporada muy importante para la localidad. Un pueblo de inmigrantes que se integran socialmente a través del mundo del fútbol. El coordinador general para este año estará en manos de Plácido Martínez.

Según declaraciones de su coordinador deportivo Oscar Piqueras, el equipo de entrenadores que se harán cargo de los equipos serán los siguientes.

José ha sido nombrado para llevar el Provincial Senior.  Oscar Piqueras el Juvenil Preferente, Rafí será quién lleve el Juvenil Provincial,  Pablo Cala el Cadete Autonómico,  David Cabezas  el cadete preferente, Vicente Ortega el cadete provincial,  Rubén fernández el Infantil Preferente, Alberto Infantil provicial, José Pino el Alevin A,  Chicho (Alevin b,C, Alfonso (Benjamin A), Rafa (Benjamin B) Fran (Benjamin C) Rafael (Prebenjamin A) Jose Barbero (Prebenjamin B) Pachi (prebenjamin C).

Triangular juvenil de fútbol el sábado en Puntalón con el Poliejido, Granada CF y Motril CF

Triangular juvenil de fútbol el sábado en Puntalón con el Poliejido, Granada CF y Motril CF

Motril@Digital.- El próximo sábado 27 de agosto, en el estadio municipal de Puntalón de Motril, se celebra un competitivo triangular de fútbol en el que se darán cita el Juvenil Nacional del Poliejido, el Granada CF y el Motril CF ambos de Preferente. Así lo comunicaba a Motril@Digital el director del fútbol base del Motril CF Rafael Salguero.

Los partidos que se jugarán en un tiempo de 45 minutos, se iniciarán a las 8 de la tarde con un precio simbólico de la entrada de un 1 euro,  para todo aquel aficionado que desee verlo.

El primer encuentro lo protagonizarán Poliejido-Granada CF. El perdedor se enfretará al Motril CF y la final será entre los equipos que hayan ganado alguno de los encuentros anteriores.

Rafa Salguero espera sacar conclusiones de este torneo de pretemporada como el nivel de juego de los juveniles del Motril CF. "En teoría hay muy buenos jugadores en las filas blanquiazules, todo depende de cómo estén los adversarios que compitan a partir de día 4 de septiembre que es cuando se inicia la liga", diría.

A falta de 5 jornadas, el Poliejido-La Mojonera CF primer equipo juvenil descendido de la División de Honor grupo 4

A falta de 5 jornadas, el Poliejido-La Mojonera CF primer equipo juvenil descendido de la División de Honor grupo 4

El Poliejido-La Mojonera CF es el primer equipo de Juvenil División de Honor del grupo cuarto que desciende de categoría cuando aún faltan cinco jornadas para finalizar la temporada.

La Mojonera CF se hizo cargo de la máxima categoría de juveniles tras el acuerdo alcanzado con la directiva del Poliejido que carecía de recursos económicos para mantenerlo en la temporada. La ilusión prendió en el Club de La Mojonera CF y se hicieron con la responsabilidad sin tiempo. Hubo que conformar un equipo a las ordenes de Jeles con la celeridad que marcaba el momento. El objetivo de ser competitivo se trazó en un periodo de tiempo a corto y medio plazo. 

Todo se había estudiado para que el proyecto deportivo se hiciera realidad. La idea era posible.

De la noche a la mañana el clima directivo que se hace cargo del equipo entra en un cisma de confrontación que conduce a la dimisión de Miguel Jiménez "Jeles". 

A pesar de las reuniones que mantiene el presidente del Club con las partes enfrentadas, no consigue acertar con la solución adecuada dejando fuera a Jeles, la única persona con suficiente experiencia que podía haber mantenido al equipo en la categoría. Los intereses personales primaron por encima de los del Club.

A partir de aquí el proyecto deportivo se vino abajo. Jeles fue sustuido por dos entrenadores que condujeron con su presencia el hundimiento definitivo del conjunto mojonero.

Volvieron a pasar más entrenadores, en esta ocasión, con más solvencia que los dos anteriores pero ya era demasiado tarde. Relevo que coincide con la dimisión del presidente del equipo.

A lo largo de todo este tiempo la plantilla de jugadores ya no era la misma. Los que faltaban se habían marchado por diversos motivos.

A partir de aquí el club hizo lo que pudo. Por lo menos hacer el esfuerzo de mantenerse en la competición hasta final de temporada dando el tipo a pesar de sus escasas posibilidades de mantenerse en la categoría. Lo cual es de agradecer ya que La Mojonera CF podrá militar en la División Nacional  de juveniles la próxima temporada, que no cabe duda también es un magnífico aliciente. 


La suerte acompaña al Málaga CF y empata con el Cadete Autonómico de La Mojonera CF

La suerte acompaña al Málaga CF y empata con el Cadete Autonómico de La Mojonera CF

La suerte se alió con el Málaga CF y logró sacar del Estadio Carlos Quintanilla un empate 1 -1. 

Los delanteros malagueños no tuvieron oportunidades claras de marcar y el gol que igualó el marcador llegó en los últimos compases del segundo tiempo. Fue como consecuencia de un resbalón del guardameta local, debido a la intensa lluvia que caía en ese momento. El portero cayó de espaldas escapándose el balón de las manos, fallo que aprovechó el delantero malagueño Antoñito para marcar.

El gol de la Mojonera CF lo protagonizaría Jorge en el minuto 34 del primer tiempo.

Jeles plateó un partido inteligente saliendo a la contra, cerrando espacios y sobre tocando balón. La presión ejercida por el equipo local le fue imposible al Málaga CF desplegar su fútbol por lo que no tuvo ocasiones de gol.

La Mojonera CF estaba compuesta por los jugadores Manolo, Alvaro, Franco, Julio, Samuel, Miguel, José, Salva, Fran, Alberto, Orta, Jorge, Alex y Vicente.

Con este partido la liga hará el obligado paréntesis de navidad hasta el 9 de enero que recibirá al Puerto Malagueño. En este sentido Miguel Jiménez "Jeles", junto a Carlitos, ha anunciado de que no habrá vacaciones ya que se entrenará dos días en semana.

Jeles se hace sentir en el cadete autonómico de La Mojonera al vencer 0-3 al Baza

Jeles se hace sentir en el cadete autonómico de La Mojonera al vencer 0-3 al Baza

El cadete autonómico ganó en su salida a Baza por el resultado de 0-3, lo que viene a confirmar el acierto del club en el cambio de entrenador. 

No sólo Jeles ha conseguido que los cadetes de La Mojonera se alzara con el trofeo de los club convenidos sino que en su primera confrontación liguera ha besado el santo bastetano por tres goles y pudieron ser algunos más si la suerte se le hubiese puesto de cara a los delanteros de La Mojonera.

El primer tiempo el equipo del poniente almeriense se mostró muy serio en la parte de atrás y jugando a la contra. Acabaron los primeros 45 minutos con el resultado de 0-1, gol que materializó Jorge.

El segundo periodo fue más de lo mismo consiguiéndose como premio otros dos dos goles más por obra y gracia de Vicente.

Con este resultado los de Jeles empiezan la remontada alejándose de la zona de descenso. 

Por cierto Jeles cuenta para lo que resta de temporada con "Carlitos" como preparador físico, el que fuera jugador del segunda división del Córdoba CF. Un tanden que llevó la temporada pasada al Juvenil Preferente a jugar la liguilla de ascenso a la categoría Nacional. Lástima que ambos no hubieran continuado con el Juvenil División de Honor del Poliejido-La Mojonera, porque seguro que a estas alturas de la temporada sería un equipo muy competitivo y menos ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

La expedición de jugadores estaba compuesta por Manolo, Alvaro, Franco, Julio, Samuel, Miguel, José, Salva, Fran, Alberto, Orta, Jorge, Alex y Vicente.

Miguel Jiménez Jeles se hace cargo del cadete autonómico de La Mojonera CF

Miguel Jiménez Jeles se hace cargo del cadete autonómico de La Mojonera CF

Miguel Jiménez Jeles es el nuevo entrenador del cadete autonómico de La Mojonera CF. Su vuelta al club tras su dimisión como mister del Poliejido-La Mojonera Juvenil División de Honor, ha sido todo un revulsivo para el equipo que se encontraba con muchas dificultades para seguir en primera división andaluza. 

Para hacer boca ha conseguido hacerse con el trofeo que se organiza con los club convenidos del AT Madrid y con la presencia en el mismo del club colchonero que fueron vencidos ampliamente por los chicos de Jeles.

Enhorabuena a Miguel Jiménez por su nueva responsabilidad que con toda seguridad llevará al equipo a una posición cómoda de la tabla clasificatoria de la primera división andaluza de cadetes. El club ha recuperado al mejor entrenador del Poniente almeriense a lo que fútbol base se refiere.

Paco Navarro y Oscar Piqueras se hacen cargo del Poliejido-La Mojonera CF

Paco Navarro y Oscar Piqueras se hacen cargo del Poliejido-La Mojonera CF

Paco Navarro se hará cargo del juvenil Poliejido división de honor y Oscar Piqueras como coordinador general del Club de La Mojonera se responsabiliza de las labores de gestión del equipo. Un tandem de mucha experiencia para sacar del pozo al Poliejido-La Mojonera CF.

De esta manera el club de La Mojonera, que este año y durante las próximas cuatro temporadas asume todas las competencias del juvenil de la máxima categoría del Poliejido, inyectará una nueva filosofía de entrenamiento para sacar de la zona de descenso al equipo que en la actualidad ocupa el farolillo rojo.

En la foto el entrenador Paco Navarro

También es verdad que las circunstancias de cómo se conformó el equipo no fueron las más propicias ya que se engendró cuando faltaban apenas tres semanas para comenzar la liga, el cambio de entrenador y el mercado de fichajes también es parte de las peripecias que ha tenido que sufrir el combinado del Poliejido-La Mojonera.

El  Club apuesta fuerte con Paco Navarro. Un hombre que posee un currículum deportivo para enmarcar tanto en la faceta de jugador, entrenador y gestor ya que ha sido uno de los principales artífices de la labor social y deportiva del club de La Mojonera CF, al margen de su decidida participación en la adquisición temporal del equipo del juvenil Poliejido división de honor.

A Paco Navarro le hará falta un tiempo importante para que el Poliejido- La Mojonera CF lo eleve al nivel competitivo que demanda la categoría, que seguro lo conseguirá.