Blogia
Poliejido - La Mojonera CF

Cadete Autonómico

La suerte acompaña al Málaga CF y empata con el Cadete Autonómico de La Mojonera CF

La suerte acompaña al Málaga CF y empata con el Cadete Autonómico de La Mojonera CF

La suerte se alió con el Málaga CF y logró sacar del Estadio Carlos Quintanilla un empate 1 -1. 

Los delanteros malagueños no tuvieron oportunidades claras de marcar y el gol que igualó el marcador llegó en los últimos compases del segundo tiempo. Fue como consecuencia de un resbalón del guardameta local, debido a la intensa lluvia que caía en ese momento. El portero cayó de espaldas escapándose el balón de las manos, fallo que aprovechó el delantero malagueño Antoñito para marcar.

El gol de la Mojonera CF lo protagonizaría Jorge en el minuto 34 del primer tiempo.

Jeles plateó un partido inteligente saliendo a la contra, cerrando espacios y sobre tocando balón. La presión ejercida por el equipo local le fue imposible al Málaga CF desplegar su fútbol por lo que no tuvo ocasiones de gol.

La Mojonera CF estaba compuesta por los jugadores Manolo, Alvaro, Franco, Julio, Samuel, Miguel, José, Salva, Fran, Alberto, Orta, Jorge, Alex y Vicente.

Con este partido la liga hará el obligado paréntesis de navidad hasta el 9 de enero que recibirá al Puerto Malagueño. En este sentido Miguel Jiménez "Jeles", junto a Carlitos, ha anunciado de que no habrá vacaciones ya que se entrenará dos días en semana.

Jeles se hace sentir en el cadete autonómico de La Mojonera al vencer 0-3 al Baza

Jeles se hace sentir en el cadete autonómico de La Mojonera al vencer 0-3 al Baza

El cadete autonómico ganó en su salida a Baza por el resultado de 0-3, lo que viene a confirmar el acierto del club en el cambio de entrenador. 

No sólo Jeles ha conseguido que los cadetes de La Mojonera se alzara con el trofeo de los club convenidos sino que en su primera confrontación liguera ha besado el santo bastetano por tres goles y pudieron ser algunos más si la suerte se le hubiese puesto de cara a los delanteros de La Mojonera.

El primer tiempo el equipo del poniente almeriense se mostró muy serio en la parte de atrás y jugando a la contra. Acabaron los primeros 45 minutos con el resultado de 0-1, gol que materializó Jorge.

El segundo periodo fue más de lo mismo consiguiéndose como premio otros dos dos goles más por obra y gracia de Vicente.

Con este resultado los de Jeles empiezan la remontada alejándose de la zona de descenso. 

Por cierto Jeles cuenta para lo que resta de temporada con "Carlitos" como preparador físico, el que fuera jugador del segunda división del Córdoba CF. Un tanden que llevó la temporada pasada al Juvenil Preferente a jugar la liguilla de ascenso a la categoría Nacional. Lástima que ambos no hubieran continuado con el Juvenil División de Honor del Poliejido-La Mojonera, porque seguro que a estas alturas de la temporada sería un equipo muy competitivo y menos ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

La expedición de jugadores estaba compuesta por Manolo, Alvaro, Franco, Julio, Samuel, Miguel, José, Salva, Fran, Alberto, Orta, Jorge, Alex y Vicente.

Miguel Jiménez Jeles se hace cargo del cadete autonómico de La Mojonera CF

Miguel Jiménez Jeles se hace cargo del cadete autonómico de La Mojonera CF

Miguel Jiménez Jeles es el nuevo entrenador del cadete autonómico de La Mojonera CF. Su vuelta al club tras su dimisión como mister del Poliejido-La Mojonera Juvenil División de Honor, ha sido todo un revulsivo para el equipo que se encontraba con muchas dificultades para seguir en primera división andaluza. 

Para hacer boca ha conseguido hacerse con el trofeo que se organiza con los club convenidos del AT Madrid y con la presencia en el mismo del club colchonero que fueron vencidos ampliamente por los chicos de Jeles.

Enhorabuena a Miguel Jiménez por su nueva responsabilidad que con toda seguridad llevará al equipo a una posición cómoda de la tabla clasificatoria de la primera división andaluza de cadetes. El club ha recuperado al mejor entrenador del Poniente almeriense a lo que fútbol base se refiere.

El cadete autonómico perdió a balón parado con el Granada 74

El cadete autonómico perdió a balón parado con el Granada 74

No pudo ser. Al menos en esta ocasión. El Poli lo intentó ante un Granada 74 que en su campo es muy difícil de vencer por las carácteristicas físicas del mismo. Fueron 2-1 pero el resultado pudo haber sido otro bien distinto si los granadinos no hubieran sido tan efectivos en sus tiros a balón parado.

Sí, se consiguieron los dos goles de una falta y de un saque de esquina. El tercer tanto también se lo apuntaron los locales porque fue un gol que marcó el Granada 74 en su propia portería.

El primer tiempo acabó con el 2-1 definitivo. Un periodo donde el Poli jugó al contrataque, intentando buscar la espalda de los granadinos.

El segundo tiempo y ante la adversidad del marcador, Cisco adelantó al equipo sobre el terreno de juego y contuvo en todo momento la presión atacante local. El marcador no se movió a pesar de que el Granada 74 jugó con 10 jugadores ante la expulsión por agresión de su centrocampista.

El Poli tuvo ocasiones para marcar, pero la suerte no le acompañó.

El domingo que viene el Poliejido tiene como misión posible, no dejar escapar un sólo punto del campo de Las Norias ante Los Molinos. El encuentro será a las 7 de la tarde.

El cadete autonómico vence 3-0 al CD Váquez Cultural

Ahota sí. El cadete autonómico de Cisco ganó y por una diferencia notable al CD Váquez Cultural por 3-0 en el campo de Las Norias. El Poli salió airoso del partido que se aplazó en pasado 12 de octubre.

El encuentro ha estado muy competido y los visitantes venían con la confianza de sacar algo positivo de tierras almerienses. La buena defensa y el contragolpe de los locales han sido letales para el Váquez Cultural.

La primera parte estuvo equilibrada en juego y en oportunidades, sin embargo el Poli consiguió adelantarse en el marcador tras un balón parado que ejecutó Ameni, dio en un defensa y se introdujo el esférico en la meta visitante.

En el segundo tiempo los jugadores del Váquez adelantaron líneas buscando la igualada. El riesgo le costó caro  y por dos ocasiones. Una la materializó el abderitano Juanma de un tiro potente fuera del área y el segundo gol se inició también en la botas de Juanma dando una asistencia impecable a Ivancillo que fue el encargado de elevar al marcador el 3-0 definitivo.

Cisco sacó como equipo titular a: Miguel, Carlos, Gallardo, Bernardo, Juanma, Jorge, Yiyi, Sergio, Ameni, Ivancillo y Juanma.

Juanma un punta con futuro

Juanma un punta con futuro

Se llama Juanma. Tiene 15 años y forma parte del cadete autonómico. Es uno de los titulares de Cisco. Juega de punta aunque su polivalencia en el terreno de juego hace que se adapte a cualquier puesto de la delantera. La pasada semana lo llamó José Lirola, entrenador del Juvenil B, para jugar su primer partido en esta categoría. Su juego apunta hacia un horizonte de futuro en esto de fútbol.

Con el cadete A lleva 8 goles en lo que va de temporada. Una cifra que está convencido de que duplicará al finalizar la misma. Se inició a los 8 años de edad en el Adra, ciudad almeriense en la que nació y en la que vive en la actualidad. Hace un año fue llamado por Rafael Salguero para incorporarse al Poliejido y desde entonces viene mostrando su buen hacer en el terreno de juego.

Le gustaría llegar a jugar en un equipo de primera división aunque sabe que es complicado por la competitividad que hay en este deporte. A pesar de ello no tirará la toalla hasta llegar a lo más alto. A pesar de su pasión por el fútbol sabe que los estudios son muy importantes en su vida. En este sentido los pone junto al fútbol como uno de sus principales preocupaciones.

Su equipo favorito además del poliejido, es el Real Madrid, y su ídolo Cristiano Ronaldo. Después reparte su admiración por todos los jugadores del equipo de la capital de España. Por encima de todos ellos está su padre que le apoya y anima en todo.

Juanma ya está pensando en el partido de la próxima jornada, AD Váquez Cultural. Un partido que quedó aplazado el pasado mes octubre y que ahora el cadete autonómico tendrá que dilucidar en el campo de Las Norias. “Hay que ganar. Tenemos que empezar a demostrar que el Poliejido es un gran equipo y lo va a demostrar en esta segunda vuelta de la liga”.

Primera derrota en casa del cadete provincial

Primera derrota en casa del cadete provincial

Amalia Sáez.- Cuando no se juega bien, lo normal es lo que ha pasado esta mañana en Santa Maria del Aguila, el equipo celeste no ha estado metido en el partido, con una primera parte muy floja y poco acierto de cara a gol, muy pronto 16′ llegaria el primer gol visitante tras garrafal fallo defensivo, el Vicar salio a por el partido y se le puso pronto de cara.

El empate llegó a pies de CRISTIAN en una jugada por banda finalizada con una buena vaselina, 1-1 al descanso, bien es cierto que en otras circunstancias el marcador habria sido distinto, pero se fallaron dos ocasiones clarisimas de gol…

En la segunda mitad acoso celeste sin acierto, hasta tres palos se pudieron contabilizar, pero en esto del fútbol siempre se ha dicho, el que perdona …………… y asi ocurrió tras un posible penalti en el área visitante, en la contra nuevo fallo defensivo ejidense en una jugada sin peligro y el Vícar se vuelve a adelantar en el marcador 1-2.

Desde aquí hasta el final no hubo partido ya que el Vícar bien plantado atrás esperaba para hacer rápidas contras que al final llevaron el 1-3 al marcador cuando quedaban diez minutos para el final del choque.

Cierto es que se han perdido tres puntos, pero tienen que valer para aprender de los errores y que estos no vuelvan a aparecer, queda mucho trabajo por delante para preparar los proximos choques, CON EL NOMBRE NO SE GANA.

POLIDEPORTIVO EJIDO: 1 FERRON, 2 ROMERA, 3 JUAN RAMOS,4 JUAN CARLOS, 5 IVAN, 6 FRAN MENDOZA, 7 JAVI LUQUE, 8 NANDO, 9 CARLOS, 10 CRISTIAN, 11, KEVIN. en la segunda mitad entra SALVA por KEVIN, JAVI CABRERA por NANDO y SERGIO por JAVI LUQUE.
EQUIPO TECNICO: Vicente Ortega, Juanlu Saez Y Manolo Guerra.

El cadete autonómico comienza a remontar con su triunfo ante el At. Jaén

El cadete autonómico comienza a remontar con su triunfo ante el At. Jaén

Ahora sí. El cadete autonómico consiguió amarrar los tres tres puntos en su encuentro contra el At. Jaén.

El campo municipal de Las Norias ha sido todo un talismán para el conjunto que entrena Cisco. De aquí en adelante será siendo el marco deportivo para el resto de liga. Así lo expresaba el mister ejidende a La  Catera nada acabar el encuentro. Un campo que por cierto está utilizando el Juvenil División de Honor.

Se abandona pues y un principio el estadio de Santa María del Aguila.

Durante toda la semana se ha trabajado intensamente en dos direcciones, una la deportiva y otra la sicológica.

El Poli autonómico no es equipo ni mucho menos para estar de farolilo rojo. Los primeros que tenían que creerselo eran los jugadores. Y así ha sido. Se comienza a despegar.

Queda liga por delante. Por lo pronto hay que conseguir los puntos de casa y después los que se puedan fuera de ella.

Los primeros 10 minutos fueron muy disputados por ambos equipos, hasta que llegó el minuto 10 en una jugada trenzada entre Lamine, Jorge y Juanma que finalizaba con acierto en la meta visitante. Era el 1-0.

Los jienenese mostraron peligro ante el marco celeste sólo a balón parado. La dos faltas que señaló el colegiado del encuentro a su favor no tuvieron repercusión alguna en el marcador.

Sin embargo el Poli llegaba al contragolpe a la meta visitante una y otra vez.

Ya en el segundo tiempo Albino y desde fuera del área marcaría el 2-0 definitivo.

A partir de aquí el At. Jaén intentó de manera infructuosa acortar el marcador adelantando sus líneas. Ello propició diversos y peligrosos contragolpes de los ejidenses ocasionando ocasiones claras de gol. Los jieneneses tan sólo tuvieron una posibilidad de marcar tras un tiro fuera del área.

Cisco, que se sentía satisfecho y orgulloso de sus jugadores,  afirmaba que corriendo y luchando hasta el último minuto es como pueden venir los triunfos. “Hay partidos en esta liga que no hemos merecido perder. Y por supuesto hay que seguir trabajando”.

La próxima semana será un partido muy complicado. El Puerto Malagueño será el rival a batir. Ocupa la cuarta plaza y en su campo es muy díficil vencerle pero no imposible. El Poli puede hacerlo si se lo propone.

JORNADA 12 - 23/11/2008
Granada 74 CP
2 - 2
Granada Atlético
 
Ejido
2 - 0
Atlético Jaén
 
EF Fco.Castejón
0 - 0
Puerto Malagueño
 
La Cañada
0 - 0
Almería
 
Vázquez Cultural
2 - 0
Fuengirola
 
Jaén
0 - 1
Málaga
 
Betis Iliturgitano
2 - 1
Benamiel
 
Los Molinos
0 - 3
Granada CF
GENERAL POR PUNTOS
 EquipoPJPGPEPPGFGCDGP
1
30
2
25
3
25
4
23
5
22
6
20
7
19
8
16
9
14
10
14
11
13
12
13
13
12
14
8
15
7
16
5
JORNADA 13 - 30/11/2008
Atlético Jaén
-
Granada 74 CP
 
Puerto Malagueño
-
Ejido
 
La Cañada
-
EF Fco.Castejón
 
Almería
-
Fuengirola
 
Málaga
-
Vázquez Cultural
 
Benamiel
-
Jaén
 
Granada CF
-
Betis Iliturgitano
 
Granada Atlético
-
Los Molinos