Blogia
Poliejido - La Mojonera CF

Juvenil División de Honor

Triangular juvenil de fútbol el sábado en Puntalón con el Poliejido, Granada CF y Motril CF

Triangular juvenil de fútbol el sábado en Puntalón con el Poliejido, Granada CF y Motril CF

Motril@Digital.- El próximo sábado 27 de agosto, en el estadio municipal de Puntalón de Motril, se celebra un competitivo triangular de fútbol en el que se darán cita el Juvenil Nacional del Poliejido, el Granada CF y el Motril CF ambos de Preferente. Así lo comunicaba a Motril@Digital el director del fútbol base del Motril CF Rafael Salguero.

Los partidos que se jugarán en un tiempo de 45 minutos, se iniciarán a las 8 de la tarde con un precio simbólico de la entrada de un 1 euro,  para todo aquel aficionado que desee verlo.

El primer encuentro lo protagonizarán Poliejido-Granada CF. El perdedor se enfretará al Motril CF y la final será entre los equipos que hayan ganado alguno de los encuentros anteriores.

Rafa Salguero espera sacar conclusiones de este torneo de pretemporada como el nivel de juego de los juveniles del Motril CF. "En teoría hay muy buenos jugadores en las filas blanquiazules, todo depende de cómo estén los adversarios que compitan a partir de día 4 de septiembre que es cuando se inicia la liga", diría.

A falta de 5 jornadas, el Poliejido-La Mojonera CF primer equipo juvenil descendido de la División de Honor grupo 4

A falta de 5 jornadas, el Poliejido-La Mojonera CF primer equipo juvenil descendido de la División de Honor grupo 4

El Poliejido-La Mojonera CF es el primer equipo de Juvenil División de Honor del grupo cuarto que desciende de categoría cuando aún faltan cinco jornadas para finalizar la temporada.

La Mojonera CF se hizo cargo de la máxima categoría de juveniles tras el acuerdo alcanzado con la directiva del Poliejido que carecía de recursos económicos para mantenerlo en la temporada. La ilusión prendió en el Club de La Mojonera CF y se hicieron con la responsabilidad sin tiempo. Hubo que conformar un equipo a las ordenes de Jeles con la celeridad que marcaba el momento. El objetivo de ser competitivo se trazó en un periodo de tiempo a corto y medio plazo. 

Todo se había estudiado para que el proyecto deportivo se hiciera realidad. La idea era posible.

De la noche a la mañana el clima directivo que se hace cargo del equipo entra en un cisma de confrontación que conduce a la dimisión de Miguel Jiménez "Jeles". 

A pesar de las reuniones que mantiene el presidente del Club con las partes enfrentadas, no consigue acertar con la solución adecuada dejando fuera a Jeles, la única persona con suficiente experiencia que podía haber mantenido al equipo en la categoría. Los intereses personales primaron por encima de los del Club.

A partir de aquí el proyecto deportivo se vino abajo. Jeles fue sustuido por dos entrenadores que condujeron con su presencia el hundimiento definitivo del conjunto mojonero.

Volvieron a pasar más entrenadores, en esta ocasión, con más solvencia que los dos anteriores pero ya era demasiado tarde. Relevo que coincide con la dimisión del presidente del equipo.

A lo largo de todo este tiempo la plantilla de jugadores ya no era la misma. Los que faltaban se habían marchado por diversos motivos.

A partir de aquí el club hizo lo que pudo. Por lo menos hacer el esfuerzo de mantenerse en la competición hasta final de temporada dando el tipo a pesar de sus escasas posibilidades de mantenerse en la categoría. Lo cual es de agradecer ya que La Mojonera CF podrá militar en la División Nacional  de juveniles la próxima temporada, que no cabe duda también es un magnífico aliciente. 


Paco Navarro y Oscar Piqueras se hacen cargo del Poliejido-La Mojonera CF

Paco Navarro y Oscar Piqueras se hacen cargo del Poliejido-La Mojonera CF

Paco Navarro se hará cargo del juvenil Poliejido división de honor y Oscar Piqueras como coordinador general del Club de La Mojonera se responsabiliza de las labores de gestión del equipo. Un tandem de mucha experiencia para sacar del pozo al Poliejido-La Mojonera CF.

De esta manera el club de La Mojonera, que este año y durante las próximas cuatro temporadas asume todas las competencias del juvenil de la máxima categoría del Poliejido, inyectará una nueva filosofía de entrenamiento para sacar de la zona de descenso al equipo que en la actualidad ocupa el farolillo rojo.

En la foto el entrenador Paco Navarro

También es verdad que las circunstancias de cómo se conformó el equipo no fueron las más propicias ya que se engendró cuando faltaban apenas tres semanas para comenzar la liga, el cambio de entrenador y el mercado de fichajes también es parte de las peripecias que ha tenido que sufrir el combinado del Poliejido-La Mojonera.

El  Club apuesta fuerte con Paco Navarro. Un hombre que posee un currículum deportivo para enmarcar tanto en la faceta de jugador, entrenador y gestor ya que ha sido uno de los principales artífices de la labor social y deportiva del club de La Mojonera CF, al margen de su decidida participación en la adquisición temporal del equipo del juvenil Poliejido división de honor.

A Paco Navarro le hará falta un tiempo importante para que el Poliejido- La Mojonera CF lo eleve al nivel competitivo que demanda la categoría, que seguro lo conseguirá.

El Juvenil División de Honor del Poliejido-La Mojonera se enfrenta esta tarde al Recreativo de Huelva

El Juvenil División de Honor del Poliejido-La Mojonera se enfrenta esta tarde al Recreativo de Huelva

El Juvenil División de Honor Poliejido-La Mojonera salió en las primeras horas de la mañana camino de Huelva donde se enfrentará hoy sábado a las 5,30 con el Recreativo.

Miguel Jiménez "Jeles", entrenador del conjunto del Poniente almeriense,  ha dispuesto una expedición de 18 jugadores para afrontar el segundo partiddo de liga.

Porteros: Juanjo y Borja. Defensas: Domo, Armonio, Ismael, Sabino, Pereira y Juanma. Medios: Edi, Sofián, Lorenzo, Antoñito y Navarro. Delanteros: Mali, Iván Mateo, Dani y Jorge.

Francisco José Navarro llamado para sub-17 andaluza

Francisco José Navarro llamado para sub-17 andaluza

Francisco José Navarro Aguilera, jugador del Juvenil División de Honor del Poliejido, ha sido seleccionado por la sub-17 Andaluza para el partido que se disputará en la localidad onubense de Hinojos contra la selección española de la misma categoría.

Navarro de 16 años de edad juega en el centro del campo repartiendo juego y fue llamado la pasada temporada por la Selección Almeriense de Cadetes.

Navarro es un jugador muy competitivo, de gran calidad técnica y posee una gran visión de juego.

Se ha formado el La Mojonera CF pasando por todas y cada una de las categorías que compone el fútbol base.

Navarro ya le viene de familia su afición y devoción por el fútbol. Hijo de Francisco Navarro el que fuera jugador de la Selección Española sub-18 y de su tío Estéban.

 

El Juvenil División de Honor Poliejido-La Mojonera perdió 0-2 ante el Córdoba

El Juvenil División de Honor Poliejido-La Mojonera perdió 0-2 ante el Córdoba

Se quiso pero no se pudo. Aún es pronto y hará falta un par de jornadas más para dar la talla. El Poliejido-La Mojonera Juvenil División de Honor perdió en el estadio municipal Carlos Quintanilla por 0-2 ante el Córdoba. Hay que conjuntar y definir los puestos. A buen seguro que a Jeles le ha servido este partido para seguir conociendo las mejores cualidades de sus jugadores y saber quién es quién.

El Poliejido-La Mojonera cuenta con suficiente calidad como para cumplir no sólo su objetivo de mantenerse en la categoría sino que incluso puede hacer un buen papel en ella. Ilusión hay. El club y cuerpo técnico se han volcado. Están dando más de lo que pueden. Una ilusión que se ha extrapolado a la ciudadanía. Ayer el estadio presentaba una excelente entrada. Había expectación.

El Córdoba aprovechó sus ocasiones de gol  y dominó gran parte del partido exceptuando los últimos 20 minutos que fueron del Poliejido-La Mojonera.

El equipo que se contempla en la foto en la parte de arriba y de derecha a izquieda estaba compuesto por Jeles (entrenador), Armonio, Borja, Lorenzo, Edi, Sofián, Luister, Miguel, Juanjo, Domo y Carlos (segundo entrenador).

Y la parte de abajo y de izquierda a derecha: Juanma, Hita, Sabino, Lázaro, Dani, Iván Mateo, Mali y Navarro.

El próximo encuentro será contra el Recreativo de Huelva en tierras onubenses. Está semana se esperan jornadas de gran intensidad.

 

 

El Juvenil División de Honor lucha contra reloj para hacer un equipo competitivo

El Juvenil División de Honor lucha contra reloj para hacer un equipo competitivo

A todo ritmo se está conformando el Juvenil División de Honor del Poliejido - La Mojonera que competirá la próxima temporada.

Se ha empezado demasiado tarde. Pero el club de La Mojonera CF que es quién gestiona deportivamente el equipo, echa toda la carne en el asador. La captación de jugadores que den la talla a estas alturas de la pretemporada es ardua y nada fácil. A todo esto hay que añadirle el handicap del campo de fútbol. La saturación de equipos del fútbol base más los senior que juegan a partir de las 9 de la noche, hace en ocasiones que sólo se pueda entrenar con la mitad del terreno de juego.

Se espera una decisión a este respecto del ayuntamiento de El Ejido para trasladar los entrenamientos al campo municipal de Las Norias.

El mister del Poliejido, Miguel Jiménez "Jeles", anuncia que para esta semana ya esté conformado el equipo que competirá en la categoría de división de honor y el que se enfrentará dentro de 10 días al Córdoba CF en el estadio Carlos Quintanilla.

El Poli División de Honor habrá que conjuntarlo y hacerlo competitivo. Una labor que para culminarla tendrá que transcurrir aún unas cuantas jornadas.

El objetivo fundamental es tener a punto al equipo con suficiente garantía como para afrontar la segunda vuelta de la liga y tratar de arañar los máximos puntos posibles, sobre todo en casa, en la primera vuelta.

A pesar de todos los contratiempos "Jeles" se siente seguro y decidido a sacar adelante este proyecto al igual que lo hizo con Los Molinos, Juvenil División de Honor, hace más de 20 años. La meta para esta temporada es mantener al equipo en la categoría, una meta que Jeles está dispuesto a cumplir.

Mientras, Adolfo Reyes, presidente y motor del equipo, se mueve entre bastidores gestionando todos los pequeños y grandes detalles. Desde el fichaje de jugadores hasta la busqueda de recursos económicos. Todos apuestan por este equipo con gran ilusión  y orgullosos de que la mayor parte de los jugadores que lo componen proceden de la cantera del Poniente almeriense.