Blogia

Poliejido - La Mojonera CF

El Juvenil División de Honor del Poliejido-La Mojonera se enfrenta esta tarde al Recreativo de Huelva

El Juvenil División de Honor del Poliejido-La Mojonera se enfrenta esta tarde al Recreativo de Huelva

El Juvenil División de Honor Poliejido-La Mojonera salió en las primeras horas de la mañana camino de Huelva donde se enfrentará hoy sábado a las 5,30 con el Recreativo.

Miguel Jiménez "Jeles", entrenador del conjunto del Poniente almeriense,  ha dispuesto una expedición de 18 jugadores para afrontar el segundo partiddo de liga.

Porteros: Juanjo y Borja. Defensas: Domo, Armonio, Ismael, Sabino, Pereira y Juanma. Medios: Edi, Sofián, Lorenzo, Antoñito y Navarro. Delanteros: Mali, Iván Mateo, Dani y Jorge.

Francisco José Navarro llamado para sub-17 andaluza

Francisco José Navarro llamado para sub-17 andaluza

Francisco José Navarro Aguilera, jugador del Juvenil División de Honor del Poliejido, ha sido seleccionado por la sub-17 Andaluza para el partido que se disputará en la localidad onubense de Hinojos contra la selección española de la misma categoría.

Navarro de 16 años de edad juega en el centro del campo repartiendo juego y fue llamado la pasada temporada por la Selección Almeriense de Cadetes.

Navarro es un jugador muy competitivo, de gran calidad técnica y posee una gran visión de juego.

Se ha formado el La Mojonera CF pasando por todas y cada una de las categorías que compone el fútbol base.

Navarro ya le viene de familia su afición y devoción por el fútbol. Hijo de Francisco Navarro el que fuera jugador de la Selección Española sub-18 y de su tío Estéban.

 

El Juvenil División de Honor Poliejido-La Mojonera perdió 0-2 ante el Córdoba

El Juvenil División de Honor Poliejido-La Mojonera perdió 0-2 ante el Córdoba

Se quiso pero no se pudo. Aún es pronto y hará falta un par de jornadas más para dar la talla. El Poliejido-La Mojonera Juvenil División de Honor perdió en el estadio municipal Carlos Quintanilla por 0-2 ante el Córdoba. Hay que conjuntar y definir los puestos. A buen seguro que a Jeles le ha servido este partido para seguir conociendo las mejores cualidades de sus jugadores y saber quién es quién.

El Poliejido-La Mojonera cuenta con suficiente calidad como para cumplir no sólo su objetivo de mantenerse en la categoría sino que incluso puede hacer un buen papel en ella. Ilusión hay. El club y cuerpo técnico se han volcado. Están dando más de lo que pueden. Una ilusión que se ha extrapolado a la ciudadanía. Ayer el estadio presentaba una excelente entrada. Había expectación.

El Córdoba aprovechó sus ocasiones de gol  y dominó gran parte del partido exceptuando los últimos 20 minutos que fueron del Poliejido-La Mojonera.

El equipo que se contempla en la foto en la parte de arriba y de derecha a izquieda estaba compuesto por Jeles (entrenador), Armonio, Borja, Lorenzo, Edi, Sofián, Luister, Miguel, Juanjo, Domo y Carlos (segundo entrenador).

Y la parte de abajo y de izquierda a derecha: Juanma, Hita, Sabino, Lázaro, Dani, Iván Mateo, Mali y Navarro.

El próximo encuentro será contra el Recreativo de Huelva en tierras onubenses. Está semana se esperan jornadas de gran intensidad.

 

 

El Juvenil División de Honor lucha contra reloj para hacer un equipo competitivo

El Juvenil División de Honor lucha contra reloj para hacer un equipo competitivo

A todo ritmo se está conformando el Juvenil División de Honor del Poliejido - La Mojonera que competirá la próxima temporada.

Se ha empezado demasiado tarde. Pero el club de La Mojonera CF que es quién gestiona deportivamente el equipo, echa toda la carne en el asador. La captación de jugadores que den la talla a estas alturas de la pretemporada es ardua y nada fácil. A todo esto hay que añadirle el handicap del campo de fútbol. La saturación de equipos del fútbol base más los senior que juegan a partir de las 9 de la noche, hace en ocasiones que sólo se pueda entrenar con la mitad del terreno de juego.

Se espera una decisión a este respecto del ayuntamiento de El Ejido para trasladar los entrenamientos al campo municipal de Las Norias.

El mister del Poliejido, Miguel Jiménez "Jeles", anuncia que para esta semana ya esté conformado el equipo que competirá en la categoría de división de honor y el que se enfrentará dentro de 10 días al Córdoba CF en el estadio Carlos Quintanilla.

El Poli División de Honor habrá que conjuntarlo y hacerlo competitivo. Una labor que para culminarla tendrá que transcurrir aún unas cuantas jornadas.

El objetivo fundamental es tener a punto al equipo con suficiente garantía como para afrontar la segunda vuelta de la liga y tratar de arañar los máximos puntos posibles, sobre todo en casa, en la primera vuelta.

A pesar de todos los contratiempos "Jeles" se siente seguro y decidido a sacar adelante este proyecto al igual que lo hizo con Los Molinos, Juvenil División de Honor, hace más de 20 años. La meta para esta temporada es mantener al equipo en la categoría, una meta que Jeles está dispuesto a cumplir.

Mientras, Adolfo Reyes, presidente y motor del equipo, se mueve entre bastidores gestionando todos los pequeños y grandes detalles. Desde el fichaje de jugadores hasta la busqueda de recursos económicos. Todos apuestan por este equipo con gran ilusión  y orgullosos de que la mayor parte de los jugadores que lo componen proceden de la cantera del Poniente almeriense.

Paco Navarro: "El Poliejido- La Mojonera CF. AD Adra se unen en el objetivo de tener una sola cantera"

Paco Navarro: "El Poliejido- La Mojonera CF. AD Adra se unen en el objetivo de tener una sola cantera"

 Lo más dificil se hizo posible. El Poliejido- La Mojonera CF. AD Adra se unen en el objetivo de tener una sola cantera al margen de la independencia de sus clubes. Un acuerdo alcanzado a tres bandas gracias al grado de colaboración y de entendimiento de sus máximos representantes.

Los jugadores de los citados clubes circularán de un equipo a otro en función de su calidad futbolística. Por ejemplo, cualquier jugador del Poli, La Mojonera y de la AD Adra podrá acceder al infantil y cadete autonómico, al Juvenil Nacional, al Juvenil División de Honor, al Tercera División o a la Segunda División B si es que sus entrenadores así lo solicitan.

 Muchas y grandes ideas en el mundo de fútbol no llegaron a buen puerto porque no estuvieron las personas adecuadas que las hiciera realidad. En esta ocasión estaban . Uno, de esos dirigentes, es Paco Navarro hasta ahora coordinador de La Mojonera CF-

Sobre el Juvenil División de Honor del Poliejido nos comentaba que la gestión deportiva estará en manos de La Mojonera durante 5 años. Para esta temporada llevará el escudo del Poli en el pecho y el de La Mojonera en la manga. Tendrá dos indumentarias la segunda de La Mojonera, camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas, y la clásica del Poliejido camiseta celeste pantalón blanco y medias celestes. Como responsable de la gestión del equipo se hará cargo Adolfo Reyes, como entrenador Jeles y como segundo Carlitos.

Ahora se está dialogando con el ayuntamiento de El Ejido la posibilidad de entrenar en el campo Municipal de La Norias o en Santa María del Aguila debido a la saturación de la infraestructura por parte de los equipos de cantera que este año se verá incrementado además de los habituales por el infantil autonómico.

Paco Navarro anuncia la posibilidad de que en un futuro mediato se conforme un gran club que reúna a todos los que se ubican en el Poniente almeriense y que bien podría llevar en su nombre esa denominación de “Poniente“. Es de la convicción de que la unión hace la fuerza y con ella el poder de convocatoria de la afición que acudiría más que nunca a los campos para respaldar y ver a sus jugadores, a los de la tierra. En cualquier caso nos dice que es por ahora un proyecto, un deseo que puede ser perfectamente factible.

Navarro que ha desempeñado una importante una labor social y de integración a través del fútbol en La Mojonera para con los jóvenes es inmigrantes que pueblan la localidad, deja ahora parte de sus responsabilidades, entre ellas la de coordinador, para adentrase en el mundo de la política "y poder seguir sirviendo mejor al deporte desde la institución municipal y de manera especial al fútbol sin descartar el resto de modalidades deportivas".

Mientras, Paco Navarro seguirá como directivo del club aportando durante todo el tiempo libre que disponga a seguir engrandeciendo a La Mojonera CF en particular, al fútbol del Poniente almeriense y al deporte en general.

El Poliejido-La Mojonera Juvenil División de Honor empata a 3 con la AD Adra de Tercera División

El Poliejido-La Mojonera Juvenil División de Honor empata a 3 con la AD Adra de Tercera División

Buen sabor de boca dejó el equipo división de Honor del Poliejido- La Mojonera en el partido amistoso celebrado en el Carlos Quintanilla de La Mojonera contra el AD Adra de Tercera División. El encuentro terminó con empate a 3 goles.

El empate supo a poco ya que los juveniles tuvieron dos ocasiones claras de gol que al final no materalizaron los delanteros locales.

El equipo del Poliejido- La Mojonera tiene previsto intensificar la semana próxima el programa de entrenamientos diseñado por Jeles de cara a la pretemporada tan exigua que al final se ha quedado ya que el 5 de septiembre los del Poniente almeriense se han de enfrentar al Córdoba en el primer partido de liga.

Oscar Piqueras nuevo coordinador de La Mojonera CF

Oscar Piqueras nuevo coordinador de La Mojonera CF

Francisco Navarro, el alma mater de La Mojonera y uno de los artífices de los acuerdos alcanzados a dos bandas entre el Poliejido y La Mojonera, deja parte de su tarea cotidiana para depositarla en buenas manos. En las manos de Oscar Piqueras.

Seis temporadas lleva Oscar en el club. Será el nuevo coordinador de La Mojonera. Una responsabilidad que ha de compatibilizarla como entrenador del cadete Preferente y de otras funciones que surjan de manera improvisada. 

Su disposición altruista en favor del club ha quedado patente a lo largo de estos años. Ama el fútbol y especialmente a La Mojonera CF. Su dedicación enjuga  todo su tiempo libre.

Miguel Jiménez "Jeles" entrenador del Juvenil División de Honor del Poliejido - La Mojonera

Miguel Jiménez "Jeles" entrenador del Juvenil División de Honor del Poliejido - La Mojonera

Su nombre es Miguel Jiménez. Pero en los campos de fútbol se le conoce como Jeles. Lleva el fútbol por sus venas. También en su corazón y en su mente. A veces se convierte en una obsesión. Pero una obsesión que le hace feliz.

En ocasiones es duro, muy duro pero sólo es corazón y dispuesto a echar una mano a cambio de nada. Lo suyo es la constancia, el método, la tenacidad y la insistencia. Valores que inculcan en sus fútbolistas y que se contempla en su libro aún no editado con una única sola intención que el jugador evolucione.

No es un entrenador sólo para entrenar o dirigir a jugadores. Es un entrenador que crea jugadores. Lo demás no le importa. Así de sorprendente y así de claro.

Hay momentos que se siente un incomprendido. Pero los resultados de final de temporada le avalan.

Jeles será esta temporada el mister del Juvenil División de Honor del Poliejido- La Mojonera. Su objetivo formar un equipo competitivo que se pueda mantener en la categoría de la élite de los juveniles andaluces. Tiene muy poco tiempo. El 5 de septiembre le viene el Córdoba como primer adversario de la liga 2010-11. Tres semanas mal contadas. Una misión casi imposible, pero Jeles se crece ante las dificultades.

Muchos son los jugadores que han acudido a su llamada a pesar de haberse comprometido inicialmente con otros clubes. Se trata de Jeles. Es una de esas personas que lleva el distintivo de caballo ganador. Y así cualquiera se resiste.