Blogia
Poliejido - La Mojonera CF

Noticias del Poliejido

Poli Ejido: Fichajes con sello empresarial

Poli Ejido: Fichajes con sello empresarial

IDEAL. Javier Navarro.- El Polideportivo Ejido quiere ser pionero en España y ha ideado una fórmula innovadora.

Si en otros clubes o sociedades anónimas, el máximo accionista es, en ocasiones, propietario de los contratos de algunos jugadores, en la entidad celeste el planteamiento es aplicar esta idea pero diversificándola. De este modo, el consejo de administración que preside Mateo Jiménez ha solicitado a los empresarios de El Ejido que se hagan cargo de los contratos de los nuevos jugadores que lleguen esta temporada al club.
 
En la mañana de ayer, el Poli Ejido presentó a sus dos primeras incorporaciones para la próxima temporada y, con los dos jugadores, a las dos empresas de la localidad que se harán cargo de sus contratos, Midas y Viveros Guzmán, que se comprometen a pagar las fichas pero son también los dueños de los derechos federativos, por lo que, si alguno de ellos destacara y surgiera un traspaso, el club interesado debería negociar directamente con la empresa.
 
La primera presentación fue la del joven jugador Javi Manzano, cuyos derechos pertenecerán a la empresa Midas, que apadrina esta contratación. Procede del juvenil del club, pero con esta firma, pasa al primer equipo. «Estoy muy contento de estar aquí, es mi tercer año en el Poli Ejido y no me lo esperaba», firmaba el jugador.
 
Manzano debutó la pasada temporada con el primer equipo, bajo la dirección de Óscar Cano, en un encuentro ante el Sangonera.
 
La otra presentación de la mañana fue la de Javier Gutiérrez, ’Javilillo’, quien está apadrinado por la empresa Viveros Guzmán. José María Nogués hizo debutar a ’Javilillo’ la pasada temporada con la camiseta celeste en Segunda División B.
 
Su llegada al primer equipo es una petición de Julio Velázquez, quien le dirigió, al igual que a Manzano, hace dos temporadas, en el equipo juvenil. «Ha sido una oportunidad importante para nosotros, y estamos orgullosos y preparados para llevar al Poli a lo más alto e intentar conseguir los objetivos que queremos», manifestaba el jugador, refiriéndose también a su compañero Manzano.
 
Los representantes de las dos empresas agradecieron al Poli la oportunidad ofrecida y se mostraron orgullosos de poder ayudar a los jóvenes a jugar en el primer equipo.
Acuerdo con La Mojonera
 
En la mañana de ayer, los representantes del Poli Ejido y La Mojonera también presentaron un acuerdo por el cual el equipo juvenil ejidense, que milita en División de Honor, dispute sus partidos en la citada localidad, cuyo club se hará cargo del equipo.

Acuerdo entre Poli Ejido y La Mojonera para el Juvenil División de Honor

Acuerdo entre Poli Ejido y La Mojonera para el Juvenil División de Honor

WEB DE LA AFICION.- El Polideportivo Ejido y La Mojonera han establecido un acuerdo deportivo para que el Juvenil de División de Honor juegue en La Mojonera. El equipo llevará el nombre del Poli Ejido, la gestión deportiva se llevará a cabo por la Mojonera. Kike Burgos y Julio Velázquez seguirán muy de cerca a este equipo.

El presidente del Poli Ejido, Mateo Jiménez hizo oficial el acuerdo entre ambos club de la provincia de Almería. Mateo Jiménez se mostraba satisfecho y contento por el acuerdo. “El Juvenil de División de Honor seguirá donde se merece. La Mojonera es unas de las mejores canteras de Almería y es una suerte para el Poli Ejido poder trabajar mano a mano con ellos”

En la rueda de prensa, asistieron Francisco Navarro y Pascual Marin de La Mojonera. Francisco Navarro quiso agradecer a Mateo que se elija a la Mojonera para este acuerdo y mencionó que con este convenio lo que se pretender es dar un impulso al Poli Ejido”.

Son muchas las dudas que se despejaron en rueda de prensa sobre el futuro del Juvenil de División de Honor. Tanto Mateo como Francisco Navarro explicaron las características del convenio entre la Mojonera y el Poli Ejido. Con este acuerdo Mateo Jiménez expresa el deseo de que el Poli Ejido sea de todos y para todos.

El equipo Juvenil de División de Honor jugará con el nombre de Polideportivo Ejido. Sus partidos como local tendrán lugar en La Mojonera. La equipación con la que jugará será la tercera equipación de La Mojonera, que es la misma que la tercera equipación del Poli Ejido, por tanto ambos equipos compartirán tercera indumentaria.

La Mojonera correrá con todos los gastos del equipo y será la encargada de gestionar el ámbito deportivo del equipo. Por tanto será la encargada de contratar a los técnicos y entrenadores y por supuesto los jugadores. Trabajaran en relación directa con Kike Burgos y Julio Velazquez.

Mateo Jiménez nuevo presidente del ‘nuevo’ Poli Ejido

Mateo Jiménez nuevo presidente del ‘nuevo’ Poli Ejido

WEB DE LA AFICION.- El presidente elegido unánimemente por los nuevos consejeros ha sido Mato Jiménez, a su vez Francisco Callejón será el vicepresidente. Y si tiempo para nada se encuentran trabajando para su Poli Ejido, ahora mismo están buscando secretario técnico para empezar cuanto antes a componer el nuevo equipo.

Lo que si está suficientemente claro es que los artífices de la salvación Enrique Ibáñez, Antonio Castillo y Gabriel Hidalgo han cerrado su ciclo y están fuera del club, dando a Mateo todo su respaldo y apoyo . A partir de aquí el nuevo consejo estará formado por el propio Mateo Jiménez, Francisco Callejón, Bernardo Fornieles, Sergio Moreno y Antonio Navarro; a falta de un consejero más que a lo largo del día de hoy se conocerá.

Lo más inmediato son los dos entrenamiento que tenemos con la cantera, citados por el Polideportivo Ejido a partir de las 18:00h y durante la tarde para reestructurar la base de la cantera que será pieza fundamental en esta nueva era basada en la humildad.

En cuanto al primer equipo no quiso hablar mucho pues espera que el nuevo director deportivo se encargue íntegramente en esa cuestión. Sobre el nuevo secretario técncio comentaba que “estamos negociando con una persona que vive en El Ejido, pese a que es de fuera lleva muchos años por aquí.”

Ahora queda mucho trabajo por hacer y en estos momentos estamos trabajando en ello, el próximo miércoles convocaremos una rueda de prensa para dar explicaciones a la afición y donde presentaremos a nuestro nuevo técnico y el nuevo proyecto.

La afición del Poliejido

La afición del Poliejido

Son 2.000 aficionados. Y detrás de cada uno de ellos otros tantos que piensan y sienten los colores del Poli. El Poli puede estar en la ruina económica, pero tiene algo muy importante,  lo más valioso que pueda tener un club, su patrimonio humano incondicional que se ha movilizado para la salvar a sus colores de la desaparición. No son unos aficionados cualquiera que se enorgullecen en las tardes de triunfo para después volver la cabeza ante las adversidades. Son aficionados de pro, de calidad, carácter, condición y naturaleza. Son como el "Alma" del Poli que aparecen con fuerza sólo cuando más los necesita.

Hoy por hoy el Poli está más vivo que nunca. Y lo estará hasta que el último aficionado decida tirar la toalla. La afición, los que posiblemente menos tienen, se han tirado a la calle para buscar, para convencer, para concienciar, para ilusionar de que en esta ocasión no es misión imposible alcanzar el objetivo, salvar al Poli.

 

El Poliejido disputará el play off de ascenso a segunda A. Asi lo ha estimado el CEDD

El Poliejido disputará el play off de ascenso a segunda A. Asi lo ha estimado el CEDD

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha estimado el recurso del Polideportivo Ejido favorablemente contra la alineación indebida presentada por la AD Ceuta. Por lo que en definitiva, el Poli Ejido disputará los playoff de ascenso a Segunda A.

Mientras, Bernardo Jiménez concejal de Deportes del ayuntamiento de El Ejido, será el nuevo presidente del Poli.

El documento enviado al club y hecho público por la página web del Poliejido dice slo siguiente:

El Poliejido consigue la cautelar del CEDD y se coloca en los play off de ascenso a segunda división por el momento

El Poliejido consigue la cautelar del CEDD y se coloca en los play off de ascenso a segunda división por el momento

Un comunicado del club Poliejido anuncia la decisión del CEDD de concederle la cautelar al club almeriense en el caso de la AD Ceuta y que la clasificación vuelve a tener al Poli en cuarta posición con tres puntos más y el Ceuta con tres menos. El comunicado dice lo siguiente.


El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED) concede la suspensión cautelar de la decisión tomada por el Comité de Apelación dictada el pasado 21 de abril sobre la presunta alineación indebida del Polideportivo Ejido.

Dicha decisión hace que la clasificación quede con el Poli Ejido situado en puestos de playoff, con 62 puntos en cuarto lugar, mientras que la AD Ceuta quede con 58 puntos en la quinta posición. Eso hace que el Polideportivo Ejido esté matemáticamente clasificado para participar en los playoff de ascenso a Segunda División A (Liga Adelante).

El próximo lunes día 10 de Mayo a las 16:30h se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de emparejamientos de la liguilla de ascenso.

Al lograr la clasificación como cuarto clasificado el rival del conjunto celeste sería un segundo de los otros tres grupos de la categoría. Ya que los terceros quedan emparejados entre sí, al igual que los campeones de grupo.

Mientras la AD Ceuta en su página web se muestra molesta por esta decisión debido a que les ha sido transmitida cuando el club estaba ya cerrado y ratifica asimismo la comunicación hecha publica por la web del Poli en los siguientes términos:

"El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha decidido suspender cautelarmente la resolución del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol sobre la alineación indebida del jugador del Polideportivo Ejido David Fernández. Esta decisión, que le ha sido notificada al club ceutí esta noche, cuando sus oficinas ya se encontraban cerradas, no supone en ningún caso que el CEDD estime el recurso del club almeriense y, por tanto, le dé definitivamente por ganado el partido contra la A.D. Ceuta, aunque la clasificación sí se modifica provisionalmente hasta que se produzca la resolución final.

En la A.D. Ceuta, que estaba pendiente de presentar sus alegaciones en tiempo y forma, ha causado extrañeza que el CEDD haya esperado hasta hoy viernes para conceder la suspensión cautelar solicitada por el Ejido y que dicha decisión se le haya notificado esta noche, aunque los responsables del club mantienen plena confianza en que la resolución definitiva sea favorable y que el equipo dispute el ‘play-off’ de ascenso."

El fallo del CEDD ha caido como un jarro de agua fría entre los miembros de la junta directiva que confiaban tener los deberes hechos para con este caso.

 Curiosamente al presidente de la RFEF Angel María Villar le fue entregada ayer por la Federación Territorial de Fútbol Ceutí la insignia de oro y brillantes, coincidiendo con la reunión que la junta directiva de la RFEF había programado en Ceuta.

La intervención de Villar fue en síntesis y después de alabar la labor futbolística que se viene haciendo en esta tierra, que deseaba ver al Ceuta en Segunda pero que para ello había ha de conseguir el objetivo sobre el terreno de juego. ¿Sus palabras podían o no tener alguna relación con el contencioso que mantienen Poli y Ceuta?. Seguro que ésta connotación es equivocada  sabiendo de la neutralidad que el presidente de la REEF muestra en este tipo de estos casos.

La AD Ceuta ya lo ha anunciado. Presentará alegaciones y para ello tiene un plazo hasta el miércoles que viene. Su presidente está confiado en que terminará por ganar la batalla en los despachos. Mientras, el Poliejido entrará en el sorteo de la liguilla de ascenso por ser cuarto del grupo IV de la Segunda División B.

Se espera que el fallo final le conceda la razón al Poli y se haga justicia. Entre otros muchos motivos porque el play off se lo ha conseguido sobre el terreno de juego.